En 2030 serán vulnerables contra el cambio climático un total de 132 países.

Se ha presentado en España el informe ‘El Monitor de Vulnerabilidad Climática’ realizado por la organización Dara Internacional, en él se analizan cuatro áreas de impactos (la salud, la pérdida del hábitat, el estrés económico y los desastres meteorólogos) y vulnerabilidades por el cambio climático. Respecto a la salud en 2010, 161 países del mundo son vulnerables y se cree que en 2030 serán 166 los países afectados.

Respecto a España, presenta una vulnerabilidad alta al cambio climático y la peor nota de todas se saca en la pérdida del hábitat, junto con países como China, Estados Unidos, India y otros países de África.

Se prevé, a nivel general, que estos impactos van a crecer en los próximos 20 años, y según la previsión el mayor crecimiento será en la desertificación. Para evitar todo esto los países tienen que trabajar en las formas y recursos para poder combatir estos efectos del cambio climático.

Por todo esto va a ser muy importante la próxima Cumbre del Clima que se va a celebrar en Durban (Sudáfrica) y las decisiones que allí se tomen entre los países.

Deja un comentario